Luego del desarme comenzaron los malabares para conseguir los repuestos.
Fuimos a Villa Adelina a comprar el disco de embrague y a averiguar
precios de repuestos a la casa de un restaurador.
Viajamos
a “Esperanza” Santa Fe, estuvimos recorriendo por la
zona, fuimos a la casa de la mujer que vendió el auto (M
Kieffer), tenía para vender la
bocina, la palanca del freno de mano, faroles y otros repuestos.
Pasamos por Humboldt, a una estación de servicios Shell de los hermanos Meyer.
A primera vista dijimos acá no tienen nada, pero conseguimos el platino y
ya sabemos que tiene la plaqueta del distribuidor y la torre donde
se agarra el platino.
Fuimos para Entre Ríos
a recorrer chatarreros.
Donde
compramos el balancín y las tapas del mecanismo del freno de mano en
las ruedas.
De
regreso pasamos por otro desarmadero y le compramos la tapa de la caja con
la palanca del freno de mano. Todo por
$100, buen negocio.
Recorrimos la
exposición de Monte Grande para averiguar sobre los repuestos, precios y
manuales, información útil.
Aquellos repuestos que no conseguimos se realizaron artesanalmente, se procedió a tornear las
cañoneras y hacer las chavetas de los palieres de acero
rápido, a tornear los bujes
de bronce de la pedalera y el eje de la
horquilla de embrague en acero SAE 1045. Se confecciono la cinta de freno de mano y las 2 punteras del
freno de mano en aluminio que estaban rotas. Con la máquina
amoladora con lija se redondeó en forma artesanal, quedó como
original.
Hubo que conseguir un
rodillo del cuádruple porque el que tenía estaba gastado y
cabeceaba mucho.
Empezamos
a buscar en casas de rodamientos nos mandaron de un tal “TIN”
que se dedica a restaurar Ford “A”, tiene su taller en Brandsen
3113 esq. Acha Sarandi Tel. (15)5105-2690,
Volvimos a Santa
Fe, fuimos a lo de un restaurador,
el que nos orientó y nos vendió algunas cosas que tenía.
2 rodillos
de rueda (punta de eje)
$10
1 caño de
escape completo
$ 30
1 espada del
volante $ 10
1 tapa porta
carbones de burro de arranque
$ 10
1 cuádruple
de caja con eje y los dos rodamientos
$ 20
2 platos
agujereados de freno de mano $
10
Conseguimos 1 (un) farol que va sobre el guardabarros delantera por $50.
El buje
que nos faltaba para la caja de dirección lo conseguimos en
Avellaneda Carabelas
casi Lacarra, igual hubo que
tornearlo.
Fuimos a comprar unos repuestos a OLD
CAR (Devoto), la
crapodina del tren delantero, el brazo pitman y las patas del motor.
En
una gomería en San Isidro “Calzetta”
se averiguo por las cubiertas nuevas $ 360 + IVA c/u.
Conseguimos también el eje original de
la bomba de agua abierta en caja “Wohlert” N° 18515, el rotor y
un juego de platinos, total $100 .
Se solicito a un chapista que
pase un presupuesto, pidió $5000, para hacer solamente la
carrocería; con guardabarros y todo saldría
mas o menos $9000
Nos recomendaron ir de Rodolfo
Cicchetti a Loma Hermosa para que nos presupueste la
reparación de la chapa rodolfocicchetti@hotmail.com
, Entre Ríos 6861 Tel. 4769-7907.
Tiene un taller en donde fabrica
repuestos de chapa con todos los moldes respetando las medidas
originales de cada pieza.
Nos pasó la reparación de:
- guardabarros delanteros $ 350
- guardabarros traseros $ 250
Repuestos nuevos:
- guardabarros delanteros $ 500
- guardabarros traseros $ 350
- Estribos: $180
- Lengüeta: $100
- Babero: $ 100
- Grasera: $100
- Faldones: $180
- Zócalos: $100
Para terminar se compraron las chapitas que
sostienen las varillas del capot, los ganchos de los panales de
puerta, el juego de gomitas de tope y cerradura de puertas y las 4
bujías.
Entre otras tantas cosas menores que no se contabilizaron.
Agradeciendo los datos y el aliento recibido desde los compañeros del Club Amigos del Ford A
Chapista de rodolfo.. página facebook: taller ma-ya
ResponderEliminarChapista de rodolfo.. página facebook: taller ma-ya
ResponderEliminaralguien para recomendar en la colocacion de parabrisas santa fe? muchas gracias
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