LOS REPUESTOS


Luego del desarme comenzaron los malabares para conseguir los repuestos.


Fuimos  a Villa Adelina a comprar el disco de embrague y a averiguar precios de repuestos a la casa de un restaurador.
 
Viajamos a “Esperanza” Santa Fe, estuvimos recorriendo por la zona, fuimos a la casa de la mujer que  vendió el auto (M Kieffer), tenía para vender la bocina, la palanca del freno de mano, faroles y otros repuestos. 
 
Pasamos por Humboldt, a una estación de servicios Shell de los hermanos Meyer. A primera vista dijimos acá no tienen nada,  pero conseguimos el platino y ya sabemos que tiene la plaqueta del distribuidor y la torre donde se agarra el platino.
 
Fuimos para Entre Ríos a recorrer chatarreros.
Donde compramos el balancín y las tapas del mecanismo del freno de mano en las ruedas.
De regreso pasamos por otro desarmadero y le compramos la tapa de la caja con la palanca del freno de mano. Todo por $100, buen negocio.










 
Recorrimos la exposición de Monte Grande para averiguar sobre los repuestos, precios y manuales,  información útil.

 
Aquellos repuestos que no conseguimos se realizaron artesanalmente, se procedió a tornear las cañoneras y hacer las chavetas de los palieres de acero rápido, a tornear los bujes de bronce de la pedalera y el eje de la horquilla de embrague en acero SAE 1045. Se confecciono la cinta de freno de mano y las  2 punteras del freno de mano en aluminio que estaban rotas. Con la máquina amoladora con lija se redondeó en forma artesanal, quedó como original.


 
Hubo que conseguir un rodillo del cuádruple porque el que tenía estaba gastado y cabeceaba mucho.
Empezamos a buscar en casas de rodamientos  nos mandaron de un tal “TIN” que se dedica a restaurar Ford “A”, tiene su taller en Brandsen 3113 esq. Acha Sarandi Tel. (15)5105-2690,

Volvimos a Santa Fe, fuimos a lo de un restaurador, el que nos orientó y nos vendió algunas cosas que tenía.

2 rodillos de rueda (punta de eje) $10 
1 caño de escape completo $ 30
1 espada del volante $ 10
1 tapa porta carbones de burro de arranque $ 10
1 cuádruple de caja con eje y los dos rodamientos $ 20
2 platos agujereados de freno de mano $ 10
 Conseguimos 1 (un) farol que va sobre el guardabarros delantera por $50.
 
El buje que nos faltaba para la caja de dirección lo conseguimos en Avellaneda Carabelas casi Lacarra, igual hubo que tornearlo.

Fuimos a comprar unos repuestos a OLD CAR (Devoto), la crapodina del tren delantero, el brazo pitman y las patas del motor.

En una gomería en San Isidro “Calzetta” se averiguo por las cubiertas nuevas $ 360 + IVA c/u.
 
Conseguimos también el eje original de la bomba de agua abierta en caja “Wohlert” 18515, el rotor y un juego de platinos, total  $100 .

Se solicito a un chapista  que pase un presupuesto, pidió $5000, para hacer solamente la carrocería; con guardabarros y todo saldría mas o menos $9000 
 
Nos recomendaron ir de Rodolfo Cicchetti a Loma Hermosa para que nos presupueste la reparación de la chapa rodolfocicchetti@hotmail.com , Entre Ríos 6861 Tel. 4769-7907.
Tiene un taller en donde fabrica repuestos de chapa con todos los moldes respetando las medidas originales de cada pieza.

Nos pasó la  reparación de:
  • guardabarros delanteros $ 350
  • guardabarros traseros $ 250
Repuestos nuevos:
  • guardabarros delanteros $ 500
  • guardabarros traseros $ 350
  • Estribos: $180
  • Lengüeta: $100
  • Babero: $ 100
  • Grasera: $100
  • Faldones: $180
  • Zócalos: $100

Para terminar se compraron las chapitas que sostienen las varillas del capot, los ganchos de los panales de puerta, el juego de gomitas de tope y cerradura de puertas y las 4 bujías.
Entre otras tantas cosas menores que no se contabilizaron.
Agradeciendo los datos y el aliento recibido desde los compañeros del Club Amigos del Ford A 


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